April 29, 2024
Empresas cafetaleras dominicanas participan en ‘Specialty Coffee 2024’

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) informó que 11 empresas dominicanas participarán en la feria internacional ‘Specialty Coffee 2024’.

El evento será celebrado del 12 al 14 de abril en Chicago, Estados Unidos. Este reunirá a expertos, productores, tostadores, distribuidores y amantes del café de distintas partes del mundo para compartir conocimientos, exhibir productos y explorar oportunidades de negocio en el sector del café de alta calidad.

A través de esta feria, señala un comunicado de prensa, los productores dominicanos presentarán la oferta exportable criolla del sector cafetero, establecer contactos con compradores internacionales y participar en las conferencias y oportunidades de aprendizaje práctico de la SCA.

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, reiteró el compromiso de continuar posicionando las empresas exportadoras de República Dominicana en las ferias internacionales como parte de los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones.

“Los participantes podrán ver los productos de café más innovadores y de vanguardia de la industria, aprender cómo integrar de manera innovadora el café de especialidad en su plan de negocios y aprovechar las oportunidades de negocio que esta feria ofrece”, indicó.