April 29, 2024
El coronel Zilberberg Cabral implementa medida «Un Jarabacoa sin ruido»

Ciudadanos aplauden dicho plan estratégico, aseguran la medida atraerá inversionistas y turistas.

EL NUEVO DIARIO, JARABACOA.- El nuevo comandante de la Policía Nacional en Jarabacoa, coronel Abiu Aaron Zilberberg Cabral, respondió al clamor de los residentes al implementar un operativo denominado «Un Jarabacoa sin ruido», que fue bien recibida por los ciudadanos.

Mediante una nota de prensa detallaron que desde su llegada en marzo, el coronel Zilberberg Cabral se comprometió a devolver la tranquilidad al pueblo, tras escuchar las preocupaciones de la comunidad en diversos encuentros.

«Los pueblos son refugios para los ciudadanos, y si no se preserva el derecho a la tranquilidad, su deterioro es inevitable», expresó y agregó que durante la Semana Santa no se registraron accidentes de tránsito ni víctimas mortales en el municipio.

Informaron que tras el lanzamiento de «Un Jarabacoa Sin Ruido», todas las Juntas de Vecinos de la demarcación elogiaron la labor del nuevo comandante, señalando que «Jarabacoa hoy vuelve a respirar paz y tranquilidad».

Puntualizaron además, que los habitantes mostraron su satisfacción con la medida y colaboraron con la institución, reconociendo la atención que el comandante ha prestado a la comunidad. «Hacía tiempo que no teníamos un coronel que escuchara a la comunidad y mostrara preocupación por el pueblo», expresaron algunos residentes.

Calificaron el ruido como contaminación sónica y dijeron afecta la salud física y mental de las personas, así como el aspecto socioeconómico del municipio. Asimismo, afirmaron que la implementación de este proyecto permitirá mantener la llegada de inversionistas y turistas atraídos por el clima privilegiado y la hospitalidad de los habitantes.