April 28, 2024
Colapsa un tramo en la carretera Jarabacoa-Constanza

Los daños en la capa asfáltica se registran en la sección La Pista de Paso Bajito.

Colapsó un carril en un tramo de la carretera que comunica los municipios Jarabacoa y Constanza, de la provincia La Vega.

Los daños en la capa asfáltica de la referida vía se registran en la sección La Pista de Paso Bajito.

Lugareños y usuarios de esa vía dicen que la situación inició la semana pasada con un pequeño hoyo. Ese cráter hoy ocupa un carril completo.

Atribuyen la situación al paso de vehículos pesados por la carretera y piden regular la circulación de ese tipo de medio de transporte, para evitar que la vía termine de colapsar.

La carretera agiliza el intercambio comercial y turístico entre los municipios Jarabacoa y Constanza.

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició este jueves la reparación de la carretera  José Durán  que comunica a los municipios de Constanza y Jarabacoa.

“Le estamos dando seguimiento a este punto crítico ya esto es noticia nacional, porque es una vía que conecta dos municipios  sumamente importantes por donde vemos el tránsito de personas y de productos agrícolas y es vital esta obra”, afirmó el  Ingeniero Yunior Taveras.

De igual manera sostuvo que la idea es estabilizar el derrumbe de la carretera debido a que por la naturaleza del material este tiende a derrumbarse demasiado.

“Tenemos todos los equipos, estamos trabajando en esto. Simplemente es estabilizar y rellenar, el trabajo se está haciendo».

“Llamamos vehículos pesados a todos aquellos que cargan vegetales, alimentos y demás. Porque en esta parte tenemos que hacer un derrumbe a la mitad de la vía ya que se ha desestabilizado y los vehículos pesados generan una vibración que puede hacer que la carretera  colapse”, puntualizó el ingeniero.

Afirmo que la solicitud es  prioridad para poder afrontar la problemática que afecta a los moradores de  Constanza-Jarabacoa.

Taveras, le hizo un llamado a la “producción” en referencia a que en días próximos se realizará un operativo para eliminar el paso de vehículos pesados.

Los vecinos de la zona y usuarios de la vía advierten que si las autoridades no intervienen rápido, ambas localidades montañosas quedarán incomunicadas.