April 29, 2024
Seis incendios forestales arrasan Jarabacoa

El Cuerpo de Bomberos está trabajando arduamente para extinguir un incendio forestal que comenzó el miércoles en la comunidad El Arroyaso, en Jarabacoa, La Vega.

El coronel Pablo Joel Pimentel, intendente del Cuerpo de Bomberos del distrito municipal Buena Vista, explicó que el fuego aún no está controlado debido a dificultades de acceso. Sin embargo, los bomberos forestales están en la zona tratando de extinguirlo.

Pimentel mencionó que las altas temperaturas han causado al menos seis incendios forestales en los últimos días, destruyendo unas 300 tareas de pinos.

Durante esta temporada, los incendios forestales tienden a aumentar debido a las altas temperaturas, especialmente en áreas cubiertas de pinos, ya que estos árboles son más susceptibles a incendiarse debido a la resina que producen.

El Cuerpo de Bomberos ha hecho todo lo posible dentro de sus recursos para sofocar los incendios.

Según Pimentel, el Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa reportó al menos 61 incendios forestales durante 2023.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente anunció el cierre temporal de los Parques Nacionales José del Carmen Ramírez y Armando Bermúdez mientras los bomberos forestales combaten un incendio que comenzó el martes en la primera área protegida.