April 28, 2024
Los 4 Mejores Restaurantes en Jarabacoa RD

¡Deléitese con la vibrante cultura gastronómica de Jarabacoa con nuestra lista cuidadosamente seleccionada de los mejores restaurantes!

Es hora de una nueva lista de los mejores restaurantes en jarabacoa para el 2023

La ciudad de montaña de Jarabacoa ha sido durante mucho tiempo un enclave aislado para los buscadores de emociones y viajeros de aventura debido a las muchas actividades emocionantes que se ofrecen en la zona. Pero una creciente escena gastronómica con una variedad de opciones está convirtiendo lentamente a esta ciudad en un destino culinario en sí mismo.

Desde restaurantes con guiños Michelin hasta bistros de barrio discretos, encontrará un tapiz de influencias españolas y caribeñas con comida rica y sabrosa y opciones adecuadas incluso para el presupuesto más modesto. Sumérjase y exploremos los restaurantes de Jarabacoa que vale la pena visitar.

El Fresco Bistro y Café

El fresco bistro y cafe

Descubra la combinación ideal de elegancia y comida informal en El Fresco, una experiencia gastronómica sabrosa y práctica. La decoración minimalista limpia, la iluminación suave y las enredaderas colgantes crean un ambiente de jardín.

Pruebe su pechuga rellena llena de queso derretido, tocino y plátano dulce si está buscando algo abundante y pesado o el pulpo estofado tierno servido en una cama de verduras asadas. Combine cualquiera de los platos con un Presidente frío o un cóctel exclusivo para la mejor experiencia gastronómica.

El Fresco está abierto todos los días de la semana de 8 am a 11 pm. Recomendamos hacer una reserva con anticipación si planea ir durante los fines de semana, ya que el espacio se llena rápidamente. También ofrecen entrega a domicilio si te alojas en un hotel o Airbnb en la zona.

Café Colao

La siempre popular Calle Hermanas Mirabal, llena de cafés y heladerías en el centro de la ciudad de Jarabacoa, es un gran lugar para observar a la gente o simplemente para pasear. Pero vale la pena visitar un lugar en la calle. En una casa de madera pintada en un brillante tono pastel de turquesa con una valla blanca, encontrarás Café Colao.

El interior de la cafetería es una experiencia en sí misma, y es posible que te sientas como si estuvieras visitando una casa local en el campo dominicano. Cada área de asientos tiene su propio diseño hogareño ligeramente diferente decorado con antiguos instrumentos dominicanos, cuencos, vasos y placas, lo que lo convierte en un lugar llamativo y divertido para visitar para toda la familia.

Conocidos por sus deliciosos y tradicionales desayunos dominicanos, estos platos favoritos de los fanáticos son una abundante porción de papas hervidas con cebollas, pimientos dulces, salchichas y huevos. El menú también ofrece una variedad de opciones de almuerzo y cena, que incluyen jugosas hamburguesas, pescado frito y platos de carne tierna.

cafe colao jarabacoa RD
cafe colao bar jarabacoa RD
cafe colao bebida jarabacoa RD

La Tinaja

la tinaja jarabacoa rd
la tinaja jarabacoa RD
la tinaja jarabacoa rd

Ubicada en el centro de Jarabacoa en la concurrida Av. Independencia, La Tinaja es fácil de detectar con su alegre fachada azul y amarilla. No es solo un restaurante, sino también una panadería y si vas por la mañana, serás recibido por el ambiente cálido y acogedor, con el aroma de pasteles recién horneados y café.  Recomendamos sus rollos de canela caseros o para un desayuno dominicano más clásico su famoso mangu con los tres golpes, con un sabroso puré de plátanos con huevo frito, queso y salami.

Por supuesto, también puede optar por ir a almorzar o tal vez a cenar después de un largo día de exploración. Es fácil sentirse abrumado por la cantidad de platos en el menú, pero no se preocupe; Este exclusivo restaurante hace todo a la perfección. Las mejores opciones incluyen el salmón al vapor con salsa de mantequilla de alcaparras de limón o los frijoles criollos.

Por último, pero no menos importante, no puedes visitar La Tinaja sin probar su delicioso pastel de zanahoria rociado con leche condensada, que todos elogian. Tiene una miga suave y tierna y un sabor que te hará saborear cada bocado de las zanahorias de nuez.

La Baita - Restaurante Italiano

Enclavado en el corazón de Jarabacoa, “La Baita” es un rincón de auténtica Italia que ha cautivado a los paladares más exigentes de la República Dominicana. Este restaurante, del que seguramente has oído hablar gracias a las reseñas elogiosas, es un tesoro culinario que nos transporta a la misma Italia en pleno Caribe.

Imagínate sumergirte en una experiencia única, donde la tradición italiana se entrelaza con un ambiente acogedor y natural que solo “La Baita” puede ofrecer. Este encantador restaurante, ubicado en una cabaña de madera, te brinda la sensación de estar en las montañas de Italia mientras disfrutas de la belleza natural de Jarabacoa.

Lo que hace que “La Baita” sea tan especial es su compromiso con la autenticidad italiana. Cada plato que sale de su cocina es una obra maestra culinaria, elaborada con ingredientes de la más alta calidad y siguiendo recetas tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación.

Ya sea que estés buscando una velada romántica para dos, una reunión animada con amigos o simplemente una escapada gastronómica excepcional, “La Baita” es el destino perfecto. Así que, déjate llevar por los sabores de Italia y permite que “La Baita” te transporte a un mundo de delicias culinarias en medio de la naturaleza de Jarabacoa.

 

 

la Baita jarabacoa RD
la baita jarabacoa adentro
la baita jarabacoa RD bistek y tostones
la baita jarabacoa
la baita jarabacoa bebidas

Pizza & Pepperoni

Jarabacoa cuenta con el restaurante perfecto para disfrutar de unas excelentes Pizzas. En Pizza & Pepperoni tienen productos frescos, su masa es excelente y el sabor no tiene nada que envidiar a las demás. 

Pizza &Pepperoni tiene mucho más que pizza. Desde sándwiches, hamburguesas y el especial Mofongo. ¡Hay una gran selección de especiales de Linguini, Pescados Y Mariscos, Carnes Y ensalsdas y mas!

 

No te olvides de los postres y bebidas de gran sabor!

 

Pizza & Pepperoni bien vale la pena la visita!

pizza & Pepperoni jarabacoa
pizza & pepperoni jarabacoa rd

 

Compilado en Jarabacoa 2023